Radio en vivo

Educación

ACADEMIA

Estas familias cultivan lo que se comen en su casa

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS orientaron a una veintena de hogares en esta actividad.

Estas familias cultivan lo que se comen en su casa / UTS

Bucaramanga

Durante los últimos cinco sábados, cerca de 20 padres de familia asistieron a las aulas de las UTS para aprender sobre estrategias de ventas o a la regional de Piedecuesta para conocer sobre el manejo de huertas urbanas.

La estrategia fue liderada por la Oficina de Desarrollo Académico y las coordinaciones de Mercadeo y Gestión Agroindustrial. La escuela de padres Uteístas busca entregar herramientas de aprendizaje para que ellos también sean formadores de sus hijos.

“Pretendemos que puedan ser padres emprendedores. Que junto a sus hijos creen sus negocios. Les enseñamos cómo hacer un ejercicio comercial, identificar clientes, un cierre de ventas y hacer seguimientos posventa”, señaló Marcelino Díaz, coordinador del programa de Mercadeo.

Lea también: En un 60% avanza el primer portal de Metrolínea en el Norte

Emilce Martínez, madre Uteísta, destacó del curso que, “he ampliado mis conocimientos, soy asesora comercial, y me ha ayudado a entender la importancia del servicio al cliente. Gracias a las UTS por estas capacitaciones”.

De otra parte, en la regional de Piedecuesta en el sector de Guatiguará, los padres aprendieron sobre huertas urbanas, cómo implementarlas en sus hogares y ser multiplicadores con sus vecinos.

“Lo que queremos es replicar experiencias europeas donde en las viviendas cultivan algunos productos del consumo diario. Aquí han aprendido la preparación del terreno, el uso del abono, el riego”, destacó César Vásquez, coordinador de Gestión Agroindustrial.

Para Marinela Hernández, madre Uteísta, el curso le permitió tener conocimientos básicos sobre la siembra urbana. “Ya tengo un pequeño huerto en mi casa para nuestro consumo. De verdad gracias a las Unidades por esta capacitación que nos permite aprender a alimentarnos saludablemente”.