Cultura

Pasto, una ruta de fe

La ciudad es considerada como la ciudad teológica de Colombia al tener grandes templos católicos con más de 5 siglos de existencia.

Pasto, una ruta de fe

Pasto, una ruta de fe / Capilla de Lourdes

San Juan de Pasto

La capital del departamento de Nariño guarda en sus entrañas la historia colonial dibujada en antiquísimas edificaciones, casas de balcones y grandes monumentos religiosos, que albergan la tradición y religiosidad de un Pasto que conserva el estandarte de capital teológica de Colombia.

Sus templos son reconocidos por su gran valor artístico y la decoración religiosa que albergan oleos, y esculturas talladas en madera, cuyo estilo gótico data desde el siglo XVI. San Juan Bautista, La Merced, Cristo Rey, La Catedral, San Agustín, San Felipe, Santiago y San Andrés, entre otras, son las joyas teológicas que rodean a Pasto.

La iglesia de San Juan Bautista fue la matriz de la colonia, siendo el primer templo y parroquia que se construyeron en la ciudad. El monumento revive el arte romántico mudéjar, y su altar rememora las iglesias árabes de España. Entre sus paredes reposan los restos de Don Hernando de Ahumada, hermano de Santa Teresa de Jesús y el mausoleo del coronel Juan Agustín Agualongo Cisneros, líder de la resistencia Pastusa durante la independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad