Economía

Adjudicación contratos

Varias sociedades con contratos en Cardique tenían la misma dirección

6 de las 26 sociedades a las cuales se le aplicó la extinción de dominio, están ubicadas en una misma oficina dentro de un edificio

Varias sociedades con contratos en Cardique tenían la misma dirección

Varias sociedades con contratos en Cardique tenían la misma dirección(Colprensa)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación ocupó, para extinción de dominio, 104 bienes de exfuncionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

De acuerdo al ente investigador, los inmuebles, presuntamente, habrían sido adquiridos durante el tiempo en el que se desviaron 28 mil millones de pesos destinados para la ejecución de contratos que contemplaban obras de limpieza y mantenimiento de arroyos, caños y reservorios.

Entre los 104 bienes están 26 sociedades que figuraban a nombre de los exfuncionarios y contratistas involucrados en los presuntos hechos de corrupción.

Según los documentos que tuvo en cuenta la dirección expecializada de extinción de dominio y los cuales pudo conocer Caracol Radio, 6 de estas sociedades quedan en la misma oficina de un edificio ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, y otras cuatro también presentan direcciones iguales con razón social diferente.

Tal es el caso de la Constructora proyectos & suministros S.A.S – Conprosum: Fundación Empresarial Construimos Éxito S.A.S; Ingeniería Eléctrica Civil Inversiones BN&J; Ingeniería software y servicion S.A.S; kf Serviters S.A.S; y la Constructora Proyecto y Suministro S.A.S, las cuales están ubicadas en la misma oficina del Edificio Gedeón.

El representante legal de una de estas sociedades es Bernabé Maldonado Maldonado, contador que según la Fiscalía, habría participado en la articulación de los contratos. Fue judicializado por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia, concierto para delinquir, y falsedad en documento privado.

Los bienes afectados están avaluados en 20 mil millones y entre ellos sobresale el inmueble en el que el exdirector de Cardique, Olaff Puello, cumple detención domiciliaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad