Demandarán a empresa de aseo en Suba por facturación

La Empresa de Acueducto de Bogotá radicará esta demanda por la terminación unilateral en el contrato con Área Limpia

La Empresa de Acueducto de Bogotá demandará a la empresa Área Limpia, quien presta el servicio de aseo en la localidad de Suba, por terminar unilateralmente el contrato de facturación.

Caracol Radio conoció que, en los próximos días, el Acueducto radicará esta demanda debido a que la empresa de aseo decidió terminar unilateralmente el contrato para facturar el servicio a 440.000 clientes en la localidad de Suba, para iniciar este proceso con Codensa a partir del mayo

Según pudimos conocer, en el contrato firmado entre la Empresa de Acueducto y los operadores de aseo existe una clausula penal por incumplimiento de un monto de $170 millones, que corresponde al 10% del valor del contrato por un año.

Lea también: Una sola empresa se encargará del PAE en Cundinamarca

Sin embargo, la demanda podría llegar a los $340 millones debido a que el contrato que se firmó aún le faltan dos años para terminar.

Hoy el Acueducto cobra $700 por factura, luego de duras negociaciones con los operadores privados, que durante la administración de Petro solo pagaban $350.

Esta demanda. una vez radicada, debe ser resulta por un Tribunal de Arbitramento.

Ante esta situación, a algunos de los habitantes de Suba podrán tener doble facturación de aseo en el recibo del agua y de energía. Por eso se debe mirar los días cobrados en ambas facturas y no deben superar los 60.

Cabe recordar, que la gerencia de Área Limpia, confirmó en Caracol Radio, que el servicio de aseo en Suba se cobrará cada mes en la facturación de aseo y que los estratos 4,5 y 6 tendrán un alza entre $1.000 y $1.600.

Lea también: Así se ensamblan los nuevos buses de Transmilenio a gas

Cargando