Justicia

Búsqueda y captura

Desarticulada en Popayán ‘La Doble G’ dedicada a préstamos "gota gota"

Siete personas fueron aseguradas en este proceso.

Desarticulada en Popayán ‘La Doble G’ dedicada a préstamos "gota gota"

Desarticulada en Popayán ‘La Doble G’ dedicada a préstamos "gota gota"(Fiscalia- cortesía )

Colombia

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados siete presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘La Doble G’ dedicada a préstamos “gota a gota” en Popayán (Cauca).

Así lo dispuso un juez de control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en tal sentido.

 Según la Fiscalía los hoy imputados estarían realizado créditos, bajo la modalidad de‘gota a gota’, con tasas de interés que superan lo establecido en la ley. De la misma manera, se precisa que las víctimas que no cumplían con los pagos eran objeto de constreñimiento y amenazas.

Lea también: Cayó en el Cauca un arsenal que iba con destino a grupos armados ilegales

Durante tres diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo (EDA), miembros de la Policía Judicial del CTI y la Sijin, de Popayán hicieron efectivas las capturas de: Astrid Carolina Meneses Muñoz, Yamir Stivel Fory Bravo, alias Fory, Freddy Alexander Palechor Burbano, alias Mono, Julieth Cristina Solano Muñoz, alias Cris, Cristian Alexander Villaquirán Alvarado, alias Lápiz, Julián Andrés Bermeo Flores y Brayan Alberto Arenas Gurrute, alias Guasón.

En dichos operativos las autoridades incautaron más de $23 millones en efectivo, teléfonos celulares y material probatorio documental importante para la investigación.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos contra de los capturados a quienes señaló como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de usura y constreñimiento ilegal. Seis de ellos aceptaron los cargos.

Lea también: Nuevo golpe a minería ilegal en Pacífico caucano

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad