Lluvias causan nuevos desprendimientos en Hidroituango

Trabajos en la galería auxiliar de desviación y el muro de contención han tenido que ser suspendidos temporalmente

Las lluvias que no paran en el norte de Antioquia han causado desprendimientos en el sector Romerito y retrasos en los trabajos del proyecto hidroeléctrico Ituango.

En la zona de las afectaciones actualmente hay varios frentes de trabajo han debido suspender sus labores por la caída de material sobre la zona de compuertas, explicó la dirección de Empresas Públicas de Medellín.

El invierno afloja algún material y ha habido algún desprendimiento que nos ha hecho suspender las labores temporalmente en algunos frentes de trabajo. El material está cayendo a la zona de compuertas; sobretodo piedras, tierra y arena que cae en algún sector donde están trabajando” detalló el gerente general de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta.

Otra afectación por las lluvias tiene que ver con los trabajos en el muro de contención de la presa, porque el material utilizado no compacta en estado de humedad y eso ha atrasado algunas labores.

EPM también indicó que ante al aumento del río Cauca monitorean constante los indicadores, además trabajan en la limpieza del material flotante y no hay riesgo actualmente.

Cargando