Ciudades

Evacúan diez casas por un deslizamiento de tierra en Envigado

Se presume que la emergencia se habría ocasionado por aguas filtradas en la montaña de la vereda El Regalo.

Evacúan diez casas por un deslizamiento de tierra en Envigado

Evacúan diez casas por un deslizamiento de tierra en Envigado / Bomberos Envigado

Antioquia

En la madrugada del domingo, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Envigado, recibió una llamada de emergencia, en ella advertían sobre un deslizamiento de tierra que había afectado varias viviendas en la vereda El Regalo, sector El hueco.

Cuando el organismo de socorro llegó a la zona pudo evidenciar que siete viviendas estaban bastante afectadas, tres más con daños no tan graves, pero todas recibieron orden evacuación para evitar cualquier tipo de afectación a la integridad de las familias que las habitan.

La información inicial, porque hace parte de ese estudio que están haciendo los ingenieros y el personal técnico es que está relacionado con unas aguas que están generando la inestabilidad del terreno”, explicó el Capitán Luis Morales, comandante de Bomberos Envigado.

Todas las personas se autoalbergaron donde familiares y amigos mientras geólogos de la alcaldía de esa localidad del sur del Valle de Aburrá analizan la montaña y toman decisiones para intervenir.

Los propietarios del lugar que presuntamente se estaría generando las filtraciones de agua indicaron que contrataran maquinaria amarilla para remover la tierra, mientras que bomberos y policía hacen presencia permanente en la zona afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad