Ciudades

Víctimas

Inseguridad en el Catatumbo dificulta labor de restitución de tierras

Sin embargo los funcionarios siguen realizando esta actividad con el apoyo de las autoridades que hacen vida en el Catatumbo

Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

El municipio de Tibú se convierte en la zona con mayor dificultad para poder ejercer labores de inspección y realizar la entrega de las viviendas que le corresponden a las víctimas del conflicto armado colombiano. La presencia de los actores armados en esta zona, llaman la atención de estos funcionarios que pese a las circunstancias siguen buscando espacios para poder cumplir con las necesidades de quienes quieren volver a sus hogares.

“Tenemos otros casos muy sensibles en abrigo que es una violencia muy crudas que se presenta en esta zona y que estamos esperando la decisión de los jueces”, Señalo Edwar Álvarez director regional de la unidad nacional de restitución de tierras regional en Norte de Santander y Arauca.

Recalcó además en la labor que desarrollan, “Hemos logrado cerrar un cien por ciento las zonas que tienen mayor seguridad favorables de la intervención”.

Son 650 casos atendidos en lo que va de 2019 y en las que trabajar esta seccional en Arauca y Norte de Santander con el fin de poder devolver los predios que le corresponden a quienes huyeron por la violencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad