48 niños con malformaciones serán operados gratis en Medellín

Los operarán en labio y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído

Otra jornada de intervenciones quirúrgicas gratuitas se cumplirá este sábado, 25 de mayo, en Medellín, cuando se beneficiarán 48 niños del bajo Cauca y de la capital antioqueña.

Se trata de la Vigésima Jornada IQ Te Quiere, un programa de Responsabilidad Social de la Clínica IQ InterQuirófanos en asocio con la Gobernación de Antioquia, y cuenta, además, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Séptima División del Ejército.

Los beneficiados son menores de 15 años, quienes serán sometidos a operaciones, cirugías plásticas y estéticas, para corregir problemas congénitos o malformaciones adquiridas.

Intervendrán a niños y niñas con labio y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros fenómenos.

Pequeños pacientes

Santiago Hernández es uno de los niños beneficiados. Nació con el párpado caído y a sus nueve años ya ha pasado por operaciones quirúrgicas, y por ello su mamá, doña Cindy Hernández, confía en que esta sea la última intervención que deba padecer a su hijo.

“Él nació de párpado caído, tiene dificultad para levantar la vista y con el favor de Dios espero que con esa operación mi niño quede bien y pueda ver bien, porque a él le estorban las gafas y ya no tendrá que usarlas diariamente”, confió la señora Hernández.

Las cirugías serán en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, que, de manera conjunta con sus especialistas,donarán los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos.

En los últimos doce años este programa ha favorecido a 850 niños de Antioquia.

Cargando