Continúan controles para erradicar transporte informal de Cartagena

Operativos del DATT en la carretera La Cordialidad

La cifra de vehículos inmovilizados en este 2019 por prestación de servicio no autorizado aumentó este miércoles a 387. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte a diario realiza controles a este tipo de contravenciones y al tiempo que les explica al conductor y pasajeros la importancia de tomar un transporte seguro.

 

Este miércoles se realizaron controles en la carretera La Cordialidad y la Transversal 54, donde se inmovilizaron 8 vehículos particulares por prestación de servicio no autorizado.

La mayoría de los vehículos tipo automóviles, que han sido inmovilizados carecen de seguro extracontractual contra accidentes, algunos con el SOAT vencido o la revisión técnico-mecánica.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que este tipo de situaciones son las que a diario se pretende erradicar. “Quienes estén al volante en nuestra ciudad deben ser personas responsables y con sus documentos en regla. No queremos que se presenten más hechos que lamentar, nosotros no sancionamos por sancionar, queremos que exista control y seguridad en las vías”.

 

Recuerde que la multa por este tipo de contravención asciende a la suma de 1 salario mensual vigente, la inmovilización del vehículo desde 5 días y hasta la suspensión de la licencia.

 

En la categoría se evalúa principalmente cuán buena, creativa, innovadora y formativa sea la obra. Esta convocatoria está abierta hasta el 21 de julio de 2019.

 

Colombia en Shorts: El propósito de Colombia en Shorts consiste en contribuir al proceso de circulación y exhibición de cortometrajes colombianos para niñas, niños y adolescentes. Esta categoría, además de ser una ventana de la cinematografía corta nacional, se constituye en una posibilidad para dar a conocer a chicos y chicas la diversidad cultural y el mestizaje que caracterizan a nuestro país. Las obras inscritas en esta sección no deben superar los 10 minutos de duración. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de julio de 2019, al igual que la competencia oficial de cortometrajes y largometrajes.

 

Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales: Se trata de una ventana de la producción fílmica breve mundial en el ámbito del cine infantil y juvenil. Agrupará obras extranjeras de cualquier género argumental que no superen los 10 minutos de duración, y cuyas historias estén dirigidas a niñas, niños y adolescentes entre los 8 y 17 años.

 

Competencia Oficial de Largometrajes: Alberga producciones cinematográficas de cualquier género argumental, dirigidas al público infantil y juvenil y que preferentemente, narren historias cercanas a las vivencias cotidianas de niñas, niños y adolescentes, cuyos argumentos tomen en cuenta sus inquietudes, intereses y necesidades en torno a la amistad, el amor, la sexualidad, la educación, la familia, los valores y derechos humanos, y la cultura. En esta sección, competirán producciones colombianas y extranjeras de gran factura visual y narrativa.

Cargando