Banda Águilas Negras amenaza a estudiantes de Universidad de Antioquia

Los afectados por las intimidaciones reclaman seguridad y protección a ellos y al campus universitario.

En los baños de la Universidad de Antioquia aparecieron en las últimas horas carteles con intimidaciones a líderes estudiantiles que han participado de los diferentes espacios de discusión en el plantel educativo.

“Se les recuerda que a la universidad se viene a estudiar y no a querer cambiar el país, esto va especialmente para las organizaciones y sus comunistas guerrilleros, por eso quedan advertidos” se lee en las imágenes que han circulado en redes sociales.

El panfleto está firmado por la denominadas Águilas Negras y resalta el nombre de seis estudiantes, además de mencionar algunos colectivos.

La organización estudiantil rechazó las amenazas y pidió a las autoridades emprender las correspondientes investigaciones.

Nos están amenazando a los que estuvimos alzando la voz durante el paro pasado, nos quieren callar.

Esta amenaza es con la intención de asustarnos, no es la primera amenaza que ocurre, es necesario que alguien alzara la voz, que se sepa que están amenazando a los líderes estudiantiles del paro pasado” expresó Dalp David León, uno de los estudiantes amenazados.

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre la procedencia de esos panfletos y la existencia de esos supuestos criminales en el campus universitario.-

Cargando