Tres mineros fueron arrastrados por la quebrada Valdivia en Antioquia

Organismos de rescate activaron la búsqueda de estas personas que continúan desaparecidas.

Cuatro personas que estaban trabajando la minería artesanal a orillas de la quebrada Valdivia fueron sorprendidas por una creciente súbita que arrastró a tres de ellos, uno salió ileso y logró dar aviso a los organismos de rescate quienes activaron los protocolos de búsqueda.

También se alertaron a las demás autoridades de localidades aguas abajo, la búsqueda incluso se extiende hasta el río Cauca donde pretenden poder ubicarlos lo más pronto posible.

“Tres personas no lograron salir y en este momento estas desparecidas. Bomberos Valdivia con policía y la comunidad hacen un recorrido por las riberas del río haciendo la respectiva búsqueda, de igual forma se ha puesto en alerta todos los cuerpos de bomberos, defensa civil y Cruz Roja que están río abajo”, relató el Capitán René Bolívar, coordinador de la atención de emergencias del Dapard.

En varias subregiones de Antioquia como el norte y Urabá se reportan altas precipitaciones, por lo que las autoridades piden a las comunidades tener precaución en las labores agrícolas especialmente en zonas rurales.

Cargando