Por desnutrición mueren dos niñas venezolanas en el Valle del Cauca

Actualmente en el departamento hay cerca de 58 mil venezolanos, de los cuales 16 mil vinculados al régimen contributivo de salud.

En las últimas horas se conoció el caso de dos menores de edad, que habían llegado procedentes de Venezuela con sus padres, que han fallecido en el departamento del Valle del Cauca por desnutrición.

Se trata de dos niñas de trece y catorce meses, que murieron, una por maltrato físico y desnutrición, y la otra por condición de desnutrición.

Una de ellas llegó al municipio de Restrepo y después fue remitida al Hospital Universitario del Valle con condiciones lamentables donde se observó el maltrato y muere por desnutrición y la otra menor que llegó de Maicao al municipio de Dagua, que es remitida a Cali y muere también por desnutrición.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que existe un número importante de niños en estado nutricional grave en el departamento. Solo en Cali hay 282 niños en condiciones de desnutrición que requieren ser recuperados.

Actualmente en el Valle del Cauca hay cerca de 58  mil venezolanos, de los cuales 16 mil vinculados al régimen contributivo de salud.

Cargando