Ministerio de Educación otorgó cambio de carácter académico a Tecnar

Ahora la Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo es Fundación Universitaria “UniTecnar”

A través de la Resolución 002968 del 22 de marzo de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el cambio de carácter académico a la Fundación tecnológica Antonio de Arévalo – Tecnar, por el de Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR.

 

Este título fue otorgado tras un intenso proceso de autoevaluación institucional que incluyó la visita de pares académicos del Ministerio de Educación, quienes proyectaron la evaluación en la organización, y funcionamiento académico-administrativo de la institución.

 

Una vez el equipo administrativo y docente cumplió con los parámetros exigidos por el ente gubernamental, este emitió un concepto favorable para las aspiraciones de la misma, allanando el camino para este logro.

 

Según Dionisio Vélez White rector de Unitecnar, el carácter de fundación universitaria permitirá a la institución ampliar su oferta académica con programas profesionales universitarios propios, como también ofrecer a la comunidad una amplia oferta de programas de postgrados a nivel de especialización y maestría.

 

"La resolución fue otorgada por acreditar un proyecto educativo institucional que garantiza la formación Integral de los estudiantes, el cual propende por generar en las personas actitudes y aptitudes de forma equilibrada, que les permitan poseer un conocimiento específico y riguroso de un área disciplinar y aplicarlo con responsabilidad y espíritu social. Así mismo, garantizar la producción y difusión de la cultura y el conocimiento, una oferta de programas pertinente con las necesidades y expectativas del sector productivo, procesos académicos y administrativos coherentes con su misión y visión institucional, una estructura organizacional que permite el desarrollo de las funciones sustantivas de la educación superior tales, como el Bienestar", puntualizó Vélez.

Cargando