Gobierno inauguró la vía 'Circunvalar Galeras' en el departamento de Nariño

Se trata de una obra de una infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Vamos a concluir, concluir y concluir las obras del país”, dijo el presidente Iván Duque en el municipio de Sandoná, Nariño, en la entrega e inauguración de La Circunvalar Galeras, una importante vía que desde ya conectará al suroccidente de ese departamento. Esta era una de las obras más esperadas por los habitantes de esa región del país y por eso el mandatario resaltó la eficacia y rapidez con la que concluyeron los trabajos.

“Quiero dar un mensaje claro a todo el país frente a esta maravillosa experiencia. Estamos en la aplicación de una de las políticas de nuestro Gobierno y se trata de concluir las obras de infraestructura”.

Cortesía Presidencia de la República

El mandatario agregó que “este fue un anhelo de la comunidad por años y ya terminamos este último trayecto que permite un desarrollo turístico, productivo y la armonización de la obra de infraestructura con la preservación de las montañas y de la naturaleza”.

Duque resaltó el trabajo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y del INVIAS ya que con ese trabajo articulado se logró la terminación de esta obra que los nariñenses solicitaron desde hace varios años.

“Distintas entidades del Gobierno trabajaron en este tema y rápidamente se liberaron recursos para garantizar la conclusión de esta obra. Esperamos que los pequeños productores se beneficien de esta infraestructura y que haya una comercialización más cercana”.

Asimismo resaltó que la producción del campo aumentará significativamente por la conectividad que permite la vía y además mejorará el acceso a turistas que se desplazan a la zona del Santuario de Flora y Fauna del Galeras, a la Piedra del Bolívar, en Bomboná, y al municipio de Sandoná.

La ministra de transporte Ángela María Orozco contó que la inversión superó los 146.000 millones de pesos y que se pavimentaron un poco más de 91 kilómetros. “Desde el primer día de este gobierno, la instrucción del señor Presidente fue concluir las obras y proyectos que los ciudadanos requieren para su movilidad. Hemos logrado trabajar con el Invías y con todas las entidades involucradas en este proyecto, que es tan importante y que va a permitir una mayor conectividad en una zona clave para Colombia. Estamos generando emprendimiento a través del desarrollo turístico y artesanal de Nariño”.

Cargando