Adjudican licitación para construir puente del 13 de Junio en Cartagena

La estructura que se construirá tendrá una mayor sección de 30 metros de ancho por 2,50 metros de profundidad

Después de tantos años de peticiones de la comunidad de los barrios Las Gaviotas y 13 de Junio, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, iniciará la construcción del puente en la vía principal que comunica estos dos barrios.

Según informó la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, mediante una licitación pública se adjudicó el contrato para la construcción del puente que comunica los barrios 13 de Junio y Las Gaviotas. “Además se inicia la pavimentación en concreto rígido de la vía La Bendición, en el barrio La Esperanza, sector Navidad y Puerto de Pescadores. Vale la pena resaltar que en estas obras se invertirán más de 1.600 millones de pesos".

La funcionaria explicó que " referente al box coulvert que está ubicado sobre el canal Ricaurte, el que se encuentra construido actualmente se está erosionando producto de la fuerza del canal y de la poca sección que tiene, mientras que en el que se construirá tendrá una mayor sección de 30 mts de ancho por 2,50 mts de profundidad, atendiendo las recomendaciones del Plan Maestro de Drenajes Pluviales".

La Secretaria de Infraestructura por último aseguró: "Esta es una excelente noticia para todos los cartageneros que transitan por esta vía y los habitantes de los sectores aledaños, los cuales serán los principales beneficiados, tales como son los barrios Las Gaviotas, 13 de Junio, El Triunfo, una parte de Los Alpes, Sector Estela, entre muchos otros. Además en un futuro cercano circulará una ruta de Transcaribe".

 

 

Cargando