EDUCACIÓN

Se produjo la fusión del IPA y el Politécnico

Flor Alba Casadiego, rectora de la institución pide más psicólogos y remodelación de aulas.

La anunciada fusión de dos de los colegios públicos más importantes de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga ya ocurrió; Flor Alba Casadiego, rectora del Politécnico asumió la dirección del Instituto de Problemas de Aprendizaje, IPA lo cual significa que en total manejará 2 mil 685 niños y adolescentes.

En entrevista con Caracol Radio, la directiva explicó que incluso, al inicio de este año, ya había recibido 36 estudiantes que venían del IPA. Es decir, los procesos de inclusión están en marcha en su colegio aseguró. "Necesitamos más personal calificado para el tratamiento de los niños en situación de discapacidad pues sólo contamos con tres psicólogos" refirió la señora Casadiego.

La rectora pidió que se invierta en la adecuación de los salones del IPA; aseguró que son espacios oscuros, mal ventilados y con capacidad para unos 15 estudiantes. También aduce que no está autorizada para manejar temas de salud pues en la nueva sede que maneja hay una IPS.

En un debate en el concejo, la secretaria de Educación de Bucaramanga, A na Leonor Rueda Vivas dijo que "la ley 715 de 2001 señala que las instituciones educativas que no presten un año de preescolar, 9 de básica y 2 de media se denominan centros educativos y se deben fusionar".

Cargando