Cultura

Música

Cinco músicos bolivarenses viajan a formarse en Estados Unidos

La alianza con Comfenalco hizo posible el sueño de los beneficiados, y esperan continuar fortaleciendo estos lazos institucionales

Cinco músicos bolivarenses viajan a formarse en Estados Unidos

Cinco músicos bolivarenses viajan a formarse en Estados Unidos(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Apostándole a la formación como el complemento ideal del talento bolivarense, cinco jóvenes músicos irán a un Campamento de Verano con la Northwestern State University (Luisiana, Estados Unidos), gracias a la alianza entre el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y Comfenalco.

Los jóvenes que irán a vivir esta experiencia de formación en los Estados Unidos son César Alberto Plata Márquez, de El Carmen de Bolívar; Gabriel Orlando Polo Gómez, de Arjona; Kiara de la Hoz Palacio, de Santa Rosa de Lima; Iván Darío Reyes Calderón, de San Juan de Nepomuceno, y Lenin Andrés Martínez Pautt, de Cartagena de Indias y estudiante de música de UNIBAC. Ellos tendrán una inmersión musical en esta universidad estadounidense y aprovecharán las instalaciones para enriquecer sus talentos con la formación musical.

Es una excelente oportunidad para que nuestros semilleros musicales crezcan en el desarrollo de sus destrezas vocales e instrumentales”, afirmó la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, quien además resaltó que los Centros Culturales bolivarenses fueron la plataforma para que la Northwestern State University escogiera a través de audiciones, a estos jóvenes.

Los procesos de formación cultural que se lideran desde la Gobernación de Bolívar e Icultur, continúan consolidando al territorio bolivarense como una potencia nacional en el sector, con proyección internacional.

Consciente de este compromiso con la comunidad y de los logros institucionales obtenidos, el Gobernador Dumek Turbay aseguró que estos premios a la constancia y dedicación de las nuevas generaciones, brindarán grandes beneficios en el futuro profesional de los becados.

Nuestros jóvenes son el principal motivo para avanzar en alianzas internacionales que fortalezcan el sector cultural del Departamento. Estamos contentos con este nuevo resultado, y esperamos beneficiar en el futuro a más jóvenes apasionados por nuestro folclor”.

La alianza con Comfenalco hizo posible el sueño de los beneficiados, y esperan continuar fortaleciendo estos lazos institucionales con miras al futuro “Nos enorgullece saber que le aportamos al Departamento parte de la felicidad de nuestros jóvenes talentos”, expresa Claudia Navarro, gerente de Cultura de Comfenalco, quien también manifestó su asombro por el enorme talento que se encuentra en la provincia bolivarense.

La Northwestern State University queda ubicada en la ciudad de Natchitoches, Estado de Luisiana, en los Estados Unidos y ofrece una oferta de formación musical reconocida a nivel internacional por graduar a excelentes talentos musicales de todos los rincones del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad