Justicia

Víctimas

Hernández: "Demora en implementación del acuerdo afecta a las víctimas"

Varios proyectos están estancados.

Hernández: "Demora en implementación del acuerdo afecta a las víctimas"

Hernández: "Demora en implementación del acuerdo afecta a las víctimas"(colprensa / referencia )

Colombia

El comisionado de paz de la capital de Nariño Zabier Hernández señala que el desarrollo rural es lo más atrasado que tiene el acuerdo en los territorios. Aseguró que las comunidades no han podido acceder a los programas, proyectos y fondos que debían constituirse a partir de la política pública de desarrollo rural emanada del acuerdo.

En Nariño se ha avanzado en el punto dos en relación con la participación política que incide en todos los procesos políticos electorales, así como en reincorporación, sin embargo, lo más atrasado del acuerdo es el desarrollo rural, situación que calificó como muy negativo para la región.

Lea también: Sin homicidios transcurrió celebración del Día de la madre en Pasto

Hernández de otra parte dijo que es inaceptable la presión que el gobierno de Estados Unidos está ejerciendo sobre la Corte Constitucional a través de una decisión que calificó como ´burda´ al retirar las visas a los Magistrados.

El funcionario agregó que el trámite de las objeciones a la JEP era innecesario y que las víctimas que son el eje central del acuerdo necesitan saber la verdad. Agregó que el gobierno además debería concentrarse en aspectos relevantes como garantizar la vida de líderes y lideresas en todo el país.

Lea también: Hoy por hoy Pasto 13 de Mayo de 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad