AMBIENTE

Ministerio no ha tomado decisiones sobre límites de Santurbán

La comunidad se volcó en rechazo a la propuesta de bajar la línea de delimitación del páramo a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Durante la audiencia de consulta ciudadana en el municipio de California, Santander, el ministro Ricardo Lozano hizo a petición de la Defensoría del Pueblo una interrupción a la actividad de diálogo de las mesas ciudadanas para aclarar que hasta el momento no se ha definido si se bajará o subirá la línea de delimitación del páramo de Santurbán.

Wilson Ramírez, delegado del Instituto Alexander von Humboldt, señaló que "en ese ejercicio, en el cual hemos recibido todo tipo de información de flora, fauna, reconversión y restitución, estamos tomando nota y escuchando a las comunidades". Agregó que "esto no quiere decir que ya hayamos tomado la decisión de bajar la delimitación a 2000 metros sobre el nivel del mar. Por ahora solo estamos revisando las propuestas rigurosamente".

El delegado del Instituto manifestó además que la nueva propuesta de delimitación estaría lista en aproximadamente mes y medio.

 

 

Cargando