Ciudades

Palacios "Una campaña ganadora debe tener buena estructura"

El reconocido estratega político habló de la realidad política del Tolima.

Palacios "Una campaña ganadora debe tener buena estructura"

Palacios "Una campaña ganadora debe tener buena estructura"

52:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000847562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Palacios, diseñador gráfico y especialista en marketing político

Jorge Palacios, diseñador gráfico y especialista en marketing político, fue el invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio en el Tolima donde habló de las estrategias que debe seguir un campaña para ser exitosa.

El estratega político señaló que existen diversos factores pero lo que primordial que debe tener una campaña es organización y buena estructura para enfrentar un proceso electoral que es desgastante.

Palacios ha integrado los equipos de campaña de aspirantes presidenciales y ha asesorado múltiples campañas políticas regionales y municipales en Colombia durante los últimos 20 años.

"A través de diferentes modelos se pueden segmentar los grupos objetivos e identificar sus necesidades lo que permite que el candidato esté en sintonía con la opinión pública. Un tema clave hoy en día son las redes sociales por lo que se tienen que establecer protocolos de publicación y diseñar los mensajes que se quieren proyectar. Las redes no se pueden dejar a la deriva", explicó Palacios.

Jorge Palacios habló del panorama político actual de Ibagué el cual calificó de confuso teniendo en cuenta la gran cantidad de precandidatos quienes no dan muestras de ceder a su aspiración para un interés mayor de trabajar por la ciudad. Bajo esa realidad las circunstancias favorecen al aspirante que cuenta con la maquinaria oficial que es José Alberto Girón o podría favorecer expresiones populares y cívicas como las del periodista Rubén Darío Correa.

En cuanto a la Gobernación del Tolima señaló que hoy las circunstancias podrían favorecer al aspirante conservador Ricardo Orozco quien tiene el padrinazgo del actual mandatario Oscar Barreto además que los otros grupos políticos aún no han encontrado el camino para emprender una campaña firme para llegar al primer cargo del departamento.

Escuche la entrevista completa con el estratega político Jorge Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad