Bandas música

Icultur abre inscripciones para participar en el Festibandas 2019

Evento que se realiza este 26 y 27 de julio en Cartagena

Ya se siente el aroma de las notas del Porro y el Fandango con la convocatoria que abrió el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) para participar en la versión VII del Festival Departamental de Bandas de Bolívar que se realiza en Cartagena.

El objetivo del Festibandas es fortalecer y promocionar los procesos y semilleros musicales de las bandas de viento en los municipios de Bolívar, y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo para que se inscriban en representación de los municipios bolivarenses.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, los requisitos exigidos para la inscripción son los siguientes: Diligenciar un formulario que pueden descargarlo en la pagina
web del Instituto, enviar un listado de los participantes de la Banda (máximo 20 incluido el director) con el nombre completo, edad, número de Cédula o Tarjeta de Identidad, sexo, instrumento que toca, certificar su afiliación a EPS, certificar su afiliación a ARL, teléfono y el correo electrónico.

Además, agrega la funcionaria, deben enviar un certificado de residencia para los integrantes de la banda que hayan nacido en otro municipios, una fotografía reciente de la banda, un video de la banda interpretando una pieza musical y una Carta de presentación de la banda firmada por el Alcalde Municipal.

“Las bandas seleccionadas para participar en esta séptima versión, se conocerán el próximo 24 de mayo”, anuncia Lucy Espinosa.

Vale la pena recordar que el Festibandas es un evento exclusivo para bandas de los municipios del Departamento de Bolívar.

El Festival se realizará en Cartagena el 26 y 27 de julio y este año se le rinde un significativo homenaje al artista bolivarense Blas Sarmiento Marimón, más conocido como El Michi Sarmiento, cantante, compositor, arreglista y saxofonista; nacido en Labarcé, corregimiento de María la Baja.

“Hacemos una cordial invitación a todos los alcaldes bolivarenses para que apoyen a sus bandas y participen en la séptima versión del Festival. Aunque hay grandes premios para los ganadores, nuestra principal motivación es el fomento de la música de bandas y el crecimiento profesional de nuestros músicos”, expresa el gobernador Dumek Turbay Paz.

Así las cosas, en esta séptima versión se esperan las mejores bandas del Departamento de Bolívar, para mostrar los resultados de los procesos musicales que se han seguido en todo el territorio.

La primera versión de Festijazz fue en el gobierno del Bolívar ganador en cabeza de Juan Carlos Gossaín y se ha venido realizando de forma consecutiva en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir