Bloquean puente y solicitan inversión para el Canal Ricaurte en Cartagena

Un grupo de personas impidió el paso de vehículos reclamando inversión para el cuerpo de agua

Cansados de los mosquitos, ratas, malos olores y averías en viviendas, los habitantes de barrios como San Antonio, bloquearon el puente que comunica a Las Gaviotas con el 13 de junio.

El canal Ricaurte es el eterno problema de estas comunidades que han visto pasar años y muchas administraciones, sin que hasta el momento se les brinde una solución definitiva al cuerpo de agua, que afecta la salud pública de cientos de familias.

 Con pancartas, arengas y megáfono en mano, personas de todas las edades paralizaron el tráfico, por lo que muchos vehículos debieron tomar vías alternas; el servicio de Transcaribe sufrió alteración en sus frecuencias.

 "Ya se vinieron los aguaceros y no hay limpieza de ningún canal de la ciudad; la doctora Clara Calderón solo dice que está esperando a planeación quien debe girar 6000 mil millones. Exigimos una intervención al puente, pero hay casas agrietadas y no vamos a dejar que se haga sin trabajos previos en el canal", expresó Juan Carlos Suaza, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector San Antonio del barrio Olaya Herrera.

 Los manifestantes no descartan trasladar la actividad para una estación del sistema integrado de transporte, por lo que hacen un llamado al distrito para que atienda su situación y termine con el eterno problema del canal.

 

 

Cargando