Presunto feminicida, será extraditado desde Perú a Cali

Es acusado por el crimen de Támara Rivera Widgewa, de 18 años, ocurrido el 21 de febrero de 2018, barrio Nápoles, en el suroccidente de Cali.

Por el crimen de Támara Rivera Widgewa, de 18 años, ocurrido el 21 de febrero de 2018 y luego de cuatro meses de gestiones de la Fiscalía, Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, será extraditado a Colombia, por las autoridades de Perú, luego de haber sido capturado en la ciudad de Monsefú, en el norte de este país.

Rodríguez Pacheco afronta una orden de captura emitida por el juez 27 penal municipal de Cali, dentro del proceso que adelanta la Fiscalía.

Según las investigaciones, la víctima apareció muerta en la habitación de una casa de su propiedad en la carrera 77 con calle 2A, barrio Nápoles, en el suroccidente de Cali.

De acuerdo con la inspección técnica preliminar del cadáver, la joven tenía un golpe en su cabeza y marcas alrededor de su cuello, lo que permite inferir que habría sido asfixiada.

En enero de este año, el hombre fue detenido por la Policía peruana en una vivienda de Monsefú, luego que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali allegaran a las autoridades de esa ciudad del vecino país la investigación penal por el crimen de su novia, en la que figura como presunto autor material.

Una vez los agentes peruanos requirieron el documento de identidad al colombiano, este presentó una cédula falsa de ese país, a nombre de Juan Sebastián Mena Gutiérrez.

Sin embargo, la Policía peruana ya sabía de los antecedentes del sujeto y procedieron a capturarlo.

Dentro de la información compartida por el CTI con las autoridades Perú, figura un álbum de fotografías de varios tatuajes en uno de sus brazos, señales particulares que fueron reconocidas para confirmar su plena identidad.

Camilo Andrés Rodríguez Pacheco ya había sido detenido en julio del año pasado en Monsefú, luego de protagonizar una riña y propinarle una paliza a su actual compañera sentimental, por lo que estuvo detenido varios días en un calabozo de la Estación de Policía.

Por el crimen de Támara Rivera Widgewa, de 18 años, ocurrido el 21 de febrero de 2018 

Cargando