Radio en vivo

Movilidad

Transporte público

Contraloría vigila el Transmilenio por la séptima y contratos del SITP

Estas actuaciones especiales comenzaron a ser adelantadas por la Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura.

Contraloría inició controles a Transmilenio por séptima y contratos de SITP

El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, admitió y autorizó una solicitud de control excepcional del Senador Rodrigo Lara, aprobada por Comisión Primera del Senado, respecto al diseño y contratación para la construcción y adecuación de la carrera séptima al Sistema Transmilenio y los respectivos Planes Parciales de Obra que están dentro de los tramos de dicho contrato.

La solicitud de control excepcional, va dirigida a que la Contraloría revise dos aspectos en particular:

- Los contratos celebrados entre el IDU y las empresas Ingetec e Integral, por presunta violación a los principios de planeación y de contratación pública.

Lea También: Van 4.700 sancionados por invadir carril preferencial de la séptima

- Y presuntas irregularidades relacionadas con la formulación del Proyecto Urbano Integral Troncal Carrera Séptima, la contratación de los estudios y diseños y demás que se logren determinar relacionadas con las decisiones administrativas, contractuales y de licenciamiento al proyecto.

Este control excepcional será adelantado por la Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura que, simultáneamente, comenzó hoy un ejercicio similar en el caso del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá -SITP.

Finalmente, la contraloría identificó los principales tramos de la contratación del proyecto Troncal Transmilenio Carrera Séptima y determinó que la Administración Distrital ha solicitado una serie de cupos de endeudamiento por los próximos años, que fueron aprobados por el Concejo de Bogotá y que como consecuencia la ciudad quedará con una deuda con un monto superior a 26 millones de pesos.