Alcaldes deberán reportar inmuebles en arrendamiento

Esta es la propuesta que llevará el gobernador a la Asamblea para identificar quien arrienda fincas de recreo en el departamento.

En municipios turísticos de Antioquia existen inmuebles no registrados para la actividad de hospedaje, los cuales son denominados como para hotelería y que prestan un servicio sin ningún control, lo que es utilizado por los ilegales para vacacionar o esconderse del asedio de las autoridades y coordinar acciones criminales.

Precisamente para evitar esta situación y tener mayor control de esos lugares, el gobernador de Antioquia le propondrá a la Asamblea departamental crear una ordenanza para que los alcaldes y los mismos propietarios entreguen periódicamente un registro de los lugares, debido a que por razones de seguridad es complicado que los funcionarios se desplacen a algunas zonas.

“Vamos a crear una ordenanza para que se le ponga la obligación a los alcaldes de estar reportando cada tres o seis meses un listado de la gente que está alquilando fincas o que está alquilando apartamentos o casas para saber quiénes son los que se alojan ahí y cuál es el interés ilegal si lo tuvieran de estar en esta zona”, explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El funcionario explicó que este trabajo lo harán en apoyo con la policía de turismo, además, se busca que este tipo de prácticas no sea informal y puedan pagar impuestos por prestar el servicio.

Cargando