Alerta en Ibagué por casos de feminicidio

Las Red de Mujeres del Tolima hacen un llamado a las autoridades.

Funcionario del CTI habría asesinado a su esposa y luego se suicidó /

Celmira Aguirre Ramírez y Sandra Lucero Ramírez Villamil son las más recientes víctimas de feminicidio en la capital del Tolima. Ambas fueron asesinadas por sus exparejas sentimentales.

Aguirre Ramírez fue asesinada en una calle del barrio Centro de Ibagué, y después su ex compañero Luis Fernando Rodríguez Medina accionó la misma arma contra él quitándose la vida cerca de una iglesia católica.

Podría interesarle: Termina minga indígena en el sur del Tolima.

El segundo caso sucedió en el barrio Ricaurte, donde Diego Fernando Morales Molina, y abordo de una motocicleta disparó en la cabeza de Sandra Lucero Ramírez Villamil y también contra Robinson Vargas, quien sufrió una herida en la espalda.

Por lo anterior, Estela Gordillo, directora de la Red de Mujeres del Tolima, hace un llamado a las autoridades porque para ella es grave lo que está sucediendo en la ciudad: “Tendremos que hacer acciones frente a esto y ya son varios los feminicidios en el Tolima”, aseguró Gordillo.

Y agregó: “Hacemos un llamado, a que ningún hombre y ninguna persona tiene derecho a matar a otra y menos por ser mujer, porque ese cuento de celos es carreta”, aseguró.

Cargando