Inician obra en la vía Turbaco- Turbana, Bolívar

Esta vía contará con 7,45 kilómetros de concreto asfáltico y avanzará dentro de los tiempos establecidos para ser entregada en diciembre de este año

Los municipios de Turbana y Turbaco son dos territorios hermanos que hasta hoy carecían de una vía en las mejores condiciones para que tanto el comercio, como el desplazamiento de sus ciudadanos se llevaran a cabo de la mejor manera posible. 

“Esta era una necesidad de toda una vida” era la expresión que más se escuchaba durante la mañana de hoy, cuando el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, arribó al territorio para poner en marcha a las diferentes cuadrillas de obreros y maquinaria amarilla, para la puesta en ejecución de esta gran vía.

Así lo expresó Carlos Martínez, un habitante de Turbana, que después de muchos años de silencios, se tomó la palabra públicamente para agradecerle personalmente al primer mandatario de los bolivarenses: “Hoy la historia de Turbana se divide en dos con el comienzo de esta obra tan anhelada. Porque por fin se acabó el polvorío y la saltadera”, expresó este habitante de setenta años.

Esta vía contará con 7,45 kilómetros de concreto asfáltico y avanzará dentro de los tiempos establecidos para ser entregada en diciembre de este año, dada su cercanía con los cascos urbanos. “Sin vías no hay desarrollo, por eso estamos felices de iniciar esta obra soñada y solicitada en muchas ocasiones por las comunidades durante muchos años.

Los habitantes de estos territorios madrugan diariamente para realizar sus actividades comerciales en la ciudad de Cartagena, y por lo tanto requerían desde hace mucho tiempo de esta vía”, expresó por su parte el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, quien además manifestó que esta obra representa un logro muy importante dentro del circuito vial del norte, uno de los grandes legados de su gobierno en materia de conexión vial y movilidad, cuya inversión se ubica por el orden de los 350 mil millones de pesos. 

“Estamos muy felices y agradecidos porque estas son las obras que marcan la historia en nuestros municipios”, añadió Javier Devoz Anillo, habitante del municipio de Turbana.

Así mismo, el gobernador Dumek Turbay, anunció que también dejará en óptimas condiciones los escenarios deportivos del estadio de baseball, softbal y de tejo del municipio de Turbaco, en donde se desarrollarán las justas deportivas de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales que inician en noviembre del año en curso.


“Son 5,500 millones de pesos que se invertirán en terrenos totalmente nuevos e iluminación para el estadio para que las competencias también se puedan desarrollar en horas de la noche. Vamos a mejorar todas las zonas comunes y a ampliar la construcción de las graderías. Mejoraremos toda esta gran unidad deportiva para el desarrollo de todos los deportistas de Bolívar”, resaltó Turbay Paz, aclarando que estas obras empiezan a finales de julio y no se tomarán más de 4 meses para su ejecución, por lo que se entregarán el día 30 de octubre.

“Tengo muchos agradecimientos con la Gobernación de Bolívar y en particular con el gobernador Dumek Turbay porque el baseball es el deporte que más afición tiene en el municipio de Turbaco. Para nosotros ha sido muy significativo que nos hayan escogido como subsede para estos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019”, expresó por su parte Antonio Víctor Alcalá, alcalde del municipio de Turbaco.

Cargando