Aprueban construcción de CAI Villa Olímpica y Pie de la popa en Cartagena

El hecho se da luego de que la Policía Nacional diera visto bueno a la propuesta del distrito

Dos Comandos de Atención Inmediata (CAI), ubicados en las estratégicas zonas de Cartagena, uno en la Villa Olímpica, epicentro de deportistas, y otro paralelo al paseo peatonal en la Avenida El Lago en el Pie de la Popa, serán construidos y entregados para el beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana en el segundo semestre de 2019.

El hecho se dio tras la voluntad administrativa del alcalde Pedrito Pereira Caballero que acogió las inquietudes de habitantes, transeúntes y deportistas, en cuanto a la inseguridad en estas dos zonas de la ciudad, y a través de Distriseguridad gestionó ambos proyectos.

Faltaba el aval y ya se dio

“Es una gran noticia que recibimos con mucha satisfacción después de tanto esfuerzo para tener los 2 CAI, donde gestionamos los terrenos y recursos para responderle a uno de los principales requerimientos de ambas comunidades y zonas que lo requieren, la Villa Olímpica yen esta época tan oportuna que antecede a la realización de los Juegos Nacionales 2019 y la zona Sur Oriental y lo mismo para la seguridad del Pie de La Popa”, afirmó el alcalde Pedrito Pereira.

“Habíamos tenido una demora para dar el aval por una situación jurídica con los predios, que logramos solucionar. Estos CAI vienen a complementar y fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se reflejará en la seguridad de estas zonas”, afirmó por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad, explicó que tras el aval viene el proceso de contratación y ejecución de las obras.

Pereira demostró voluntad, solicitud de ambos CAI venía hace más de 10 años

“Este es el mejor regalo para nuestra comunidad y deportistas para que practiquen el deporte de manera segura y tranquila. Esta lucha la tuvimos por más de 10 años, hoy vemos que la Administración Distrital al mando de Pedrito Pereira y su equipo de Distriseguridad logra que se materialice”, afirmó Luis Díaz, líder deportivo y Social de la zona.

Por su parte, Gustavo Guardiola Osorio y Cecil Botero Ballestas, miembros de la Asociación de Vecinos del Pie de La Popa (Asopopa), manifestaron que: “Este hecho nos llena de alegría, si ustedes miran, todos los paseos peatonales de Cartagena se llenan de gente haciendo ejercicio y deporte y el del Pie de La Popa siempre está solo por la inseguridad, tenemos la certeza que con la cristalización de este sueño que mantuvimos por más de 12 años la situación cambiará”.

“Esta administración y el alcalde Pedrito Pereira escucharon el clamor, hubo voluntad y gestión y en solo 2 meses, se avanzó más que en todos esos años. Este hecho representa para nosotros seguridad y tranquilidad”, concluyeron.

Cargando