Ciudades

Encuentran irregularidades en una obra del Museo Casa de la Memoria

La sala tres cerró sus puertas al público desde el 27 de febrero por afectaciones en su estructura y exposición

Encuentran irregularidades en una obra del Museo Casa de la Memoria

Encuentran irregularidades en una obra del Museo Casa de la Memoria / Cortesía

Antioquia

Paredes, techos y la emblemática exposición 'Medellín/es 70, 80, 90' que hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín para cambiar la imagen de la ciudad frente a los fenómenos de narcotráfico, sufrieron daños por filtraciones de aguas, y hoy se encuentran en el suelo, al parecer, por irregularidades en una obra realizada recientemente.

La impermeabilización de rampa de acceso al Museo Casa de la Memoria ejecutada por el contratista de la Empresa de Desarrollo de Medellín, INGESERCON S.A.S. por 241 millones de pesos y un servicio de interventoría externa adelantada por CARLOS ANDRES GIL CASTAÑO por $71 millones de pesos, que buscaba ser una solución para las filtraciones que tenía el recinto, terminó siendo un dolor de cabeza.

Hoy la sala 3 del museo donde estaba la colección que buscaba contar la historia desde la perspectiva de las víctimas se encuentra cerrada, además hay afectaciones en otros lugares del Museo.

Mientras calculan de los daños generados a la estructura y la exposición, el contratista avanza en la reparación de las falencias de la obra que había sido puesta en funcionamiento al público el 15 de febrero de este año.

Se encontraron irregularidades en los trabajos, ocasionando unas filtraciones en las losa del acceso, se requirió al contratista de obra y a la interventoría para proceder con su análisis y necesidad de reparación” detalló Juan Camilo Builes, subgerente de ejecución de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

Las organizaciones sociales de Medellín piden investigar si hay anomalías en los materiales utilizados para la de ejecución de la obra y esperan que se vuelva a poner en funcionamiento los espacios del museo que hoy permanecen cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad