Clan del Golfo fabrica minas antipersona en Antioquia

En un campamento que destruyó el Ejército, hallaron a 40 personas encargadas de construir artefactos explosivos.

En operativos de las últimas horas el Ejército Nacional encontró un campamento en la vereda Flechas, norte de Antioquia, que era usado para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública.

De acuerdo a las autoridades, en ese lugar 40 personas pertenecientes al Clan del Golfo eran los encargados de producir minas antipersonal y artefactos explosivos que posteriormente serían ubicadas en las zonas donde avanza la Campaña Militar y Policial Aquiles.

General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, detalló que esa zona es utilizada por los grupos armados por su ubicación estratégica para tener control sobre las áreas sembradas de coca y sobre la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Los elementos encontrados destruidos de manera controlada por las autoridades.

En esa zona del departamento hace pocos días un menor de 16 años perdió una pierna tras pisar mina antipersonal instalada por estos grupos criminales.

Durante estos primeros cuatro meses el Ejército ha logrado la destrucción de manera controlada de 38 minas antipersona y/o artefactos explosivos pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir