Ciudades

Clan del Golfo fabrica minas antipersona en Antioquia

En un campamento que destruyó el Ejército, hallaron a 40 personas encargadas de construir artefactos explosivos.

Clan del Golfo fabrica minas antipersona en Antioquia

Clan del Golfo fabrica minas antipersona en Antioquia / Ejército Nacional

Antioquia

En operativos de las últimas horas el Ejército Nacional encontró un campamento en la vereda Flechas, norte de Antioquia, que era usado para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública.

De acuerdo a las autoridades, en ese lugar 40 personas pertenecientes al Clan del Golfo eran los encargados de producir minas antipersonal y artefactos explosivos que posteriormente serían ubicadas en las zonas donde avanza la Campaña Militar y Policial Aquiles.

General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, detalló que esa zona es utilizada por los grupos armados por su ubicación estratégica para tener control sobre las áreas sembradas de coca y sobre la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Los elementos encontrados destruidos de manera controlada por las autoridades.

En esa zona del departamento hace pocos días un menor de 16 años perdió una pierna tras pisar mina antipersonal instalada por estos grupos criminales.

Durante estos primeros cuatro meses el Ejército ha logrado la destrucción de manera controlada de 38 minas antipersona y/o artefactos explosivos pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad