Justicia

A la cárcel alias "Peludo", uno de los 9 más buscados en centro del Valle

Es el tercer presunto delincuente, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $20.000.000.

A la cárcel alias "Peludo", uno de los 9 más buscados en centro del Valle

A la cárcel alias "Peludo", uno de los 9 más buscados en centro del Valle / Foto Policía Valle

Cali

La Fiscalía le imputó cargos a Jonathan Marín Osorio, alias "Peludo", como presunto autor responsable de los delitos concierto para delinquir, homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El juez Tercero Penal Municipal avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento comercial.

Marín Osorio, presunto integrante de la banda criminal Los de la Cruz, fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía, luego que las autoridades ofrecieran una recompensa de $20.000.000 por información que permitiera su captura. 

En su prontuario judicial afronta un proceso por el ataque armado, con arma de fuego, en contra de un presunto consumidor de estupefacientes, durante hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre de 2018, en Tuluá.

La oleada de crímenes, desatada por el enfrentamiento de dos organizaciones criminales conocidas como La Inmaculada y Los de la Cruz, habrían incrementado los homicidios en Buga y Tuluá, lo que llevó al gobierno nacional emitir el cartel de los más buscados.

Las bandas Los de la Cruz y La Inmaculada están dedicadas al homicidio selectivo, la extorsión, el secuestro, y el tráfico de drogas, en esta zona del país.

Alias "Peludo" es la tercera persona, vinculada al cartel de los nueve delincuentes más buscados del Valle, publicado por el Ministerio de Defensa el pasado 17 de abril de 2019, durante un consejo de seguridad en Buga, en el cual se analizó la crítica situación que padecen Buga y Tuluá, por el enfrentamiento de las dos bandas criminales.

El pasado 29 de abril de 2019, se entregó a servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Anlly Viviana Serna Guerrero, alias Vivi, presunta integrante de la banda Los Cucos de Tuluá, requerida para que responda, como supuesta autora, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

El 22 de abril de 2019 fue capturado Cristian Camilo Burbano Díaz, alias Cris o El Flaco, quien, durante las audiencias concentradas, fue cobijado, por un juez Penal, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los otros seis presuntos delincuentes que son requeridos por las autoridades judiciales son Óscar Eduardo Monroy, alias El Rey o Pache; Ángel María Monroy, alias Don Nelson o El Viejo; Mauricio Silva Marín, alias Nacho o La N; Ricardo González Lasprilla, alias Ciro; Yuli Andrea Martínez, alias Yuli; y Geimy Estelí Marín; alias La Mona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad