Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Mayo también será un mes de lluvia

El Ideam reveló que el pasado mes de abril fue el de menos precipitaciones en la última década.

Mayo también será un mes de lluvia

Mayo también será un mes de lluvia / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

En mayo continuarán las lluvias en Bucaramanga informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga asegura que ya tiene preparado el plan de contingencia para ofrecer una reacción oportuna por los problemas que puedan presentarse con las precipitaciones.

“El mes de abril fue el de menos lluvia, comparado con la misma fecha, en los últimos diez años. Sin embargo, generó muchas afectaciones en el sector rural y en particular, en el corregimiento 1", afirmó Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Los aguaceros de la semana santa ocasionaron deslizamientos que bloquearon las vías del corregimiento 1 en Bucaramanga. Incluso, la secretaría de Educación de Bucaramanga debió suspender las clases en varios colegios de las veredas de este sector.

“Ahora entra a operar el contrato que tiene la Secretaría de Infraestructura para atender con maquinaria a los sectores rurales y a las contingencias que se puedan presentar en la ciudad", agregó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad