Cámara de Comercio de Cartagena propicia reunión entre DIAN y empresarios

La iniciativa nace de las preocupaciones que tienen diferentes sectores, como aduaneros, restaurantes y comerciantes en general

En aras de buscar la legitimidad y la cercanía al ciudadano, el director Nacional de la Dian, José Andrés Romero, tomó nota de las inquietudes de los empresarios y gremios de la ciudad que lo acompañaron en un diálogo franco y transparente sobre las medidas que se están tomando para construir más oportunidades de crecer y sostenerse en el territorio.

La iniciativa nace de las preocupaciones que tienen los empresarios de diferentes sectores, como aduaneros, restaurantes y comerciantes en general, en como lograr ser más competitivos, como adaptarse a la transformación digital que implementa la entidad a través de la facturación electrónica, y lo que viene en materia de impuestos para las organizaciones. El funcionario nacional aseguró que estos espacios son importantes para poder conocer de primera mano las necesidades de cada sector y así lograr prestar el apoyo respectivo y compartir las acciones que se necesitan para cada situación.

Por su parte, los empresarios se mostraron complacidos de poder exponer sus necesidades y de verse representados en una mesa de trabajo en la que se defienden los intereses de cada sector del tejido empresarial de la ciudad y se mostraron comprometidos en invertir en los sistemas de información, de transformación digital, facturación electrónica y la formación a su capital humano.

Al finalizar la reunión, el funcionario nacional le pidió a las agremiaciones especial apoyo en la lucha contra la ilegalidad, que denuncien, que la Dian está trabajando para minimizarle los trámites y ayudarlos a ser mas competitivos y que los pequeños empresarios crezcan y se formalicen. Así mismo, aseguró que la facturación electrónica es el primer paso de la transformación digital y esto disminuirá obstensiblemente el fraude.

De esta manera, la entidad cameral se consolida como articuladora entre las entidades del estado y empresarios, para optimizar sus procesos y apalancar el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones del territorio.

Cargando