Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
Servicios públicos

El incremento en la tarifa de acueducto y alcantarillado será progresivo

En Caldas, 15 municipios se verán beneficiados con la decisión que tomó la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, al permitir el incremento progresivo en el cobro del servicio de acueducto y alcantarillado.

Decisión que se toma, no solo por las múltiples protestas y solicitudes que han hecho ciudadanos de algunos municipios de Caldas, sino también, por las peticiones que han realizado la gobernación del departamento y Empocaldas al gobierno nacional.

La CRA a través de un oficio respondió a las reiteradas solicitudes de la Gobernación de Caldas y Empocaldas, aclarando que en los próximos días va a salir una resolución que permita la gradualidad en el cobro del servicio de acueducto y alcantarillado, tema que, en palabras de Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas, “ha tenido graves dificultades en los últimos tres meses por la aplicación de la misma”.

La implementación se realizará en Arma- Aguadas, Filadelfia, Manzanares, Neira, Marmato, Marquetalia, Samaná, Salamina, Supía, entre otros municipios que cuentan con menos de cinco mil usuarios. “Nosotros Hemos sido reiterativos frente al gobierno nacional, diciendo que revise de fondo la resolución 825, que es la estructuración de la tarifa para áreas de prestación inferiores a cinco mil suscriptores” manifiesta Agudelo Montoya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir