Dos niñas brillaron en Festival Vallenato y obtuvieron corona

Acordeonera y Piqueria Menor son las categorías en las que las más pequeñas sobresalieron y se quedaron con el título

Luego de varios días de competencia bajo intensas temperaturas, sorpresivas lluvias, el desafío de vencer a otros competidores muy buenos y conquistar al público, una valduparense de 13 años obtuvo el primer lugar en el concurso de Piqueria Infantil.

Se trata de Nicol Dayana Zabaleta Duarte, que pasó a la final como única mujer y era retada por cuatro niños, entre esos, Julio Andrés Gil Barros, que ya había sido rey y quería ratificar corona, pero ella fue superior en resultados y se quedó con la corona.

La otra niña que obtuvo corona es Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, tiene 14 años, es oriunda del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, y marca huella en la historia del Festival Vallenato porque ganó el título en una categoría que por primera vez se dispone sólo para mujeres.

Durante la segunda noche de finales del evento más importante del folclor vallenato se conocieron otros ganadores en diferentes categorías, ellos son: José Luis Arcos de Arcos, de 23 años, es Rey de la Piqueria Mayor; y José Camilo Guerra Mendoza, de 18 años, es Rey Aficionado en la categoría de acordeoneros.

En medio de la competencia en la que estos niños y jóvenes vencieron a sus contrincantes, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le entregó un reconocimiento al periodista y abogado Daniel Samper Pizano, y a su esposa Pilar Tafur, por amar y promover la música Vallenata.

Cargando