Campesinos piden retiro del Ejercito de algunas poblaciones del Catatumbo

Reclaman presencia de una comisión humanitaria

Ejercito que patrulla el Catatumbo /

Campesinos de las zonas rurales de los municipios de Teorama, Hacarí, San Calixto, y Convención están pidiendo el retiro de las unidades militares que se encuentran sobre esas poblaciones.

Las comunidades advirtieron que hoy “no tenemos confianza en estos señores, porque sentimos que nos están atacando, estigmatizando y esto es muy grave” dijo un líder social de la zona a Caracol Radio.

Otro señaló que “para nadie es desconocido lo que se vive allí, la presencia de los grupos guerrilleros y la población civil en medio de la confrontación”.

Un miembro de las organizaciones sociales que representa a la sociedad civil dijo “no hay garantías para la población civil y cada día hay más miedo al ser atacados, judicializados y acusado bajo señalamientos que no tienen ningún elemento probatorio”.

Los campesinos aseguran que tienen miedo de transitar por las vías rurales, que no han podido llegar a los cascos urbanos porque temen acciones como las ocurridas con el ex militante de las farc que murió en la zona rural de Convención.

Recientemente el comandante del Ejército Nacional Nicasio Martínez dijo que “el ejército nacional es de todos los colombianos y esta para salvaguardar la honra, bienes y la seguridad de todo el pueblo colombiano”.

Cargando