Capturan a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección en Riohacha

Según la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia cuando exigían dinero a una persona por brindarle esquema de seguridad.

La Unidad Nacional de Protección confirmó la captura de Jaime Sarmiento Uhia y Orlando Aguilar Marthey en Riohacha, "que les pedían dinero a particulares con el fin de garantizarles esquemas de seguridad", según un comunicado de prensa emitido por la entidad.

Caracol Radio conoció que las capturas se realizaron el miércoles y que fueron legalizadas las capturas, los dos funcionarios habían llegado a Riohacha hace algunos días.

"Se dio la captura en flagrancia de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección en momentos cuando ellos estaban exigiendole $25 millones a una persona que estaba pidiendo protección", dijo Juan Berrío, Director de la Fiscalía en La Guajira a Caracol Radio.

Los dos funcionarios activos de la Unidad Nacional de Protección pertenecen a la regional de la entidad de Barranquilla. Los capturados deberán responder por el delito de concusión, según dio a conocer Berrío.

Cargando