Cultura

Observatorio del Patrimonio Cultural inicia actividades en Cartagena

La UDEC realizó el lanzamiento del espacio académico en el Claustro de la Merced, lugar donde reposan las cenizas de Gabriel García Márquez

La Universidad de Cartagena abrió puertas a la investigación del Patrimonio Cultural tangible e intangible con el Observatorio del Patrimonio Cultural y el Espacio Cultural Gabriel García Márquez, que contará con una agenda cultural de ciudad en torno al Nobel de Literatura Colombiano. 

El evento abrió con las palabras del rector, Édgar Parra Chacón, quien explicó que el proyecto se inicia con la decisión de la familia del Nobel de depositar las cenizas en el Claustro de la Merced, acto que se realizó en el 2016 en la plaza central.

Al evento asistieron personalidades de vida pública, académica y cultural de la ciudad y el país.

El Espacio Cultural Gabriel García Márquez hace apertura con una agenda variada, en la que se incluyen actividades dirigidas a niños, comunidad académica, turistas y locales. Mediante la muestra artística constante de eventos musicales, gastronómicos, académicos, entre otros.

Es así como la Universidad ha solicitado el acompañamiento del Ministerio de Cultura, para emprender un plan integral de restauración del claustro, y mantener esta insigne edificación en las mejores condiciones; De igual forma, se requirió el acompañamiento de Artesanías de Colombia con el fin de visibilizar el trabajo de los artesanos de Bolívar y el Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir