Ciudades

Derrumbe en la quebrada el Pato, origen de creciente de lodo en el río Cali

Solo después de las cuatro de la tarde se normalizaría el suministro de agua a los 90 barrios de la red alta de Cali

Derrumbe en la quebrada el Pato, origen de creciente de lodo en el río Cali

Derrumbe en la quebrada el Pato, origen de creciente de lodo en el río Cali / Archivo Particular

Cali

Un derrumbe en la quebrada el Pato, un de los afluentes del río Felidia es el origen de la gran mancha de lodo que por más de 14 horas ha dejado sin agua a más de medio millón de personas del oeste, norte y parte del sur de Cali, confirmó Francisco Burbano, gerente de acueducto de Emcali.

El funcionario reveló que se trata de un derrumbe de más de cien metros de extensión, el que ha provocado la problemática tan compleja en la capital del Valle.

La situación es supremamente compleja, ante lo cual equipos de Emcali serán desplazados hasta la zona para remover la gran cantidad de tierra para evitar que sigan cayendo a la corriente y contaminando las aguas, que pasan finalmente por Cali.

Esto ha ocasionado que se extienda la restricción al ingreso de agua en la bocatoma de la planta de San Antonio, porque su turbiedad supera los 3.700 unidades que es el límite máximo para emprender el proceso de potabilización del líquido, explicó el funcionario.

Emcali busca mediante maniobras técnicas llevar agua del río Cauca a los tanques del acueducto en zonas como Siloé y el norte de Cali.

Los problemas son complicados y se espera que después de las cuatro de la tarde el servicio de agua se normalice en la zona de Cali afectada por la falta de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad