Gobierno anuncia recortes presupuestales si no vende a Electricaribe

La empresa reporta déficit anual de 1.4 billones de pesos

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, advirtió este martes que, si Electricaribe no logra venderse, el Gobierno se verá en la obligación de realizar recortes presupuestales en sectores como vías, educación y redes eléctricas, para poder financiar el plan de salvamento para sacar adelante a la empresa, al requerir este objetivo 7,1 billones de pesos durante la próxima década.

La afirmación de la alta funcionaria se dio en el marco del debate sobre los planes del Gobierno en torno a la empresa que tuvo lugar en la Comisión V del Senado.

“El déficit de la caja de la empresa es más profundo de lo que creíamos. Anualmente el déficit es de 1.4 billones de pesos”, expresó Suárez.

Para el senador José David Name, quedó demostrado que “Electricaribe no es viable” por el registro de pérdidas anualmente que se reportan.

Propuso el congresista mirar nuevas fuentes de financiación como una reforma al Cargo por Confiabilidad para evitar que otros sectores sean impactados por la crisis que afronta la empresa con 2.6 millones de usuarios en la Costa.

Cargando