Ciudades

Venta ambulante

Ambulantes fueron desalojados del centro de Cúcuta

Mientras los vendedores formales aclamaron la medida los ambulantes pidieron replantear estos operativos

Ambulantes fueron desalojados del centro de Cúcuta

Ambulantes fueron desalojados del centro de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La alcaldía de Cúcuta emprendió un nuevo plan de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad, buscando priorizar la movilidad de todos los peatones que a diario transitar por este sector.

Lo que se busca es garantizar el derecho de todos los ciudadanos de tener una el espacio público despejado, pero de igual forma tratar de entregarles alternativas a estos vendedores ambulantes que no tienen otra forma de subsistir.

El secretario de gobierno de la ciudad de Cúcuta Jimmy Cárdenas, le dijo a Caracol Radio que el operativo está concentrado principalmente en las avenidas quinta y sexta con calle 12, 11, 10 y 9, en donde se tiene el mayor foco de problemas de invasión al espacio público.

“Iniciamos desde muy temprano con la Policía Metropolitana de Cúcuta este operativo, esto se dio por una reunión extraordinaria que convocó el alcalde y se definieron las pautas para proceder de inmediato la organización del espacio público en la capital de Norte de Santander, lo que buscamos es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas que están dentro de esta población, y segundo generales la información respecto a la violación de los derechos colectivos y el espacio público a los vendedores ambulantes, con el principio de equidad vamos hacerlo todos los días y esperamos que se mantenga así” dijo el secretario.

Los peatones pudieron transitar libremente y los más beneficiados fueron los empresarios y vendedores de los diferentes locales comerciales en Cúcuta, que aclamaron esta medida que fue implementada en la ciudad.

“Nosotros esperamos que estas medidas continúen porque los vendedores ambulantes ya bloqueaban toda la visibilidad de los almacenes, y muchas veces no podía ni siquiera ingresar los pocos compradores que llegan hasta este negocio, además del desorden y los problemas de movilidad que siempre se generan con estos vendedores ambulantes” dijo una de las empresarias.

Por su parte, los vendedores ambulantes que fueron desalojados se apostaron en el frente de la alcaldía de Cúcuta para realizar una protesta pacífica, exigiendo que se les permita continuar laborando al no tener la ciudad empresas para generar empleo.

“Si nosotros tuviéramos otra oportunidad de trabajo lo haríamos, pero este es el único sustento que le puedo llevar a mis hijos y hoy no pude vender absolutamente nada, además nos ofrecen irnos hasta Cenabastos a pagar un arriendo en un local y muchas veces no tenemos ni siquiera para el pasaje para poder llegar hasta acá a vender las cosas que ofrecemos” dijo una de las ambulantes.

Según las autoridades se hizo la intervención con 230 uniformados dejando un saldo de todas las vías recuperadas, además de 26 comparendos por el código nacional de Policía, una suspensión temporal de una actividad comercial y 7 personas venezolanas que fueron remitidas a migración Colombia.

Las autoridades mantienen la vigilancia para evitar que el espacio público sea nuevamente tomado por los ambulantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad