Ciudades

Hasta los zapateros buscan firmas para inscribir sus candidatos en Cali

Hay más de 69 grupos de ciudadanos con candidatos a gobernación , alcaldías, concejos, asamblea y Jal en todo el Valle del Cauca

Hasta los zapateros buscan firmas para inscribir sus candidatos en Cali

Hasta los zapateros buscan firmas para inscribir sus candidatos en Cali / Caracol Radio Cali

Cali

La proliferación de grupos ciudadanos que promueven mediante firmas sus candidatos para corporaciones públicas es de tal magnitud en el Valle del Cauca, que hasta los zapateros tienen su lista para aspirar al concejo de Cali.

Es que hay 5 grupos de ciudadanos con candidatos a la Gobernación del Valle, 11 para la Alcaldía de Cali y en total 53 para los primeros cargos a nivel local en el departamento.

Hay 6 más para concejos municipales, uno para la asamblea y 5 para las Juntas administradoras locales, confirmó la Delegada Departamental del Estado Civil Patricia Rico Rojas.

El caso más curioso es el del grupo 'Zapateros Unidos por Cali', que tiene sede en el oriente de Cali y que lideran María Patricia Hurtado, Jhon Jairo de Jesús Gaviria Valencia y José Carpio Rodallega, quienes inscribieron su grupo para llevar una lista al concejo de Cali que estaría compuesta por Francisco Javier Cardona, Jorge Enrique Rojas y Zoraida Marín Granada.

Hace un mes la misión de observación electoral, Moe, en el Valle del Cauca, alertó lo que estaba pasando con estos grupos y la falta de control existente para el proceso de inscripción y el propio manejo de recursos para su financiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad