Plaza de Mercado

Los baños y riegos de la suerte otra faceta de la semana mayor en Manizales

Semana Santa /

Uno de los lugares más conocidos de Manizales para encontrar plantas medicinales y aquellas a las que se les atribuyen propiedades sobrenaturales, es el puesto de “La Mona”.

Caracol Radio habló con ella en su local de la plaza de mercado y dice que la gente llega en esta época buscando ese elixir que los ayude a solucionar alguna situación que los aflige.

“ Para la suerte siempre recomiendo las tres rudas, la citronela, el romero o la yerbabuena. En total son 9 ramas y 7 esencias de los andes que deben mezclarse para obtener buenos resultados.

En Semana Santa se vende mucho el enebro, que es usado por las personas cuando están atrancadas y todo les sale mal.”

Indica que sus recomendaciones son acatadas al pie de la letra por gran cantidad de clientes e incluso la llaman desde Estados Unidos para pedir su consejo en estos asuntos, aunque también llegan quienes padecen quebrantos de salud por la próstata, a los que manda a tomar manzanilla y estevia para curarse de sus males.

Todo lo que usted busque en materia de remedios naturales o si la suerte no lo acompaña, búsquelo donde “ La Mona”, allí encuentra hasta granitos de mostaza para sacar adelante su negocio o combatir la envidia, y siempre con una asesora experta, tradicional en Manizales y con clientela de talla internacional.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando