Anillo turístico-religioso boyacense recibiría más de 150.000 visitantes

Los turistas de Colombia y del mundo se espera que incrementen en esta Semana Santa.

El recorrido Chiquinquirá, Tinjacá, Ráquira, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, y Tunja, es el preferido por los feligreses y turistas para la semana santa de este 2019.

La seguridad se ha redoblado en este corredor, la gastronomía, y hasta guías turísticos, están listos para que en estos próximos días de mayor afluencia, los visitantes se sientan como en casa.

El alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), César Carrillo, dijo en Caracol Radio que “se trata de una ruta obligada para muchos feligreses, segura, con comida deliciosa, y con actividades culturales y gastronómicas únicas. La romería no se ha hecho esperar y sabemos que la experiencia espiritual, religiosa y artística, es inigualable”.

Además habló sobre cómo se desarrollará la semana santa en su municipio, que desde ya, se prepara para conmemorar los 100 años de la coronación del cuadro de Nuestra Señora del Rosario, o de la Virgen de Chiquinquirá, la cual se realizará el próximo 9 de Julio.

“Tenemos dispositivos de seguridad completos. Tenemos más de 14 parroquias de puertas abiertas en toda la Ciudad, y en la basílica tenemos expuestos los diferentes pasos de la crucifixión del señor jesucristo, dentro de otros eventos”, agregó Carrillo.

El festival gastronómico de Chiquinquirá también será un foco de turismo para esta temporada en la llamada capital Mariana de Colombia.

Cargando