Otro atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Ecopetrol activo plan de contingencia en la zona rural del municipio de Tibú.

Otra acción violenta contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas se registró en las últimas horas en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, al oriente del país.

Ecopetrol informo que activó un plan de contingencia del sobre la infraestructura petrolera luego que se detectara un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Seis, municipio de Tibú, al norte del departamento.

Informó la empresa que el ataque produjo derrame y caída de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, sitio turístico y emblemático de la región.

Frente a esta situación se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera, que se encuentra en proceso de activación.

Ecopetrol notificó al consejo municipal de gestión del riesgo y desastres de Tibú, al consejo departamental de Norte de Santander, a la Anla, como también a la autoridad ambiental Corponor y a la empresa de acueducto del municipio.

La empresa solicita a las comunidades de la zona abstenerse de usar agua de estas fuentes hídricas y de acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la normalidad.

En menos de 72 horas se han registrado dos atentados contra la infraestructura petrolera en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Cargando