Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad ciudadana

Lista licencia de construcción de estación de Policía El Pozón en Cartagena

La edificación ocupará 5.500 metros cuadrados y se construirá en un predio de 7.700 metros cuadrados. Tendrá un nivel de seguridad 3

La Estación de Policía de El Pozón es una realidad, tras la consecución, por parte de la actual administración Distrital, de la licencia de construcción.

Una vez se surtan los trámites legales, contractuales y presupuestales, en coordinación con el Ministerio del Interior, se dará inicio a las obras, que será una de las más modernas de la ciudad.

Mediante Resolución 0262 del 12 de abril de 2019, y firmada por el curador urbano No.1, Ronald Llamas, se concede la licencia de construcción de la estación de Policía Tipo B, en el barrio El Pozón. También se aprueban los planes arquitectónicos del proyecto institucional.

La edificación ocupará 5.500 metros cuadrados y se construirá en un predio de 7.700 metros cuadrados. Tendrá un nivel de seguridad 3 y contribuirá a reforzar toda la seguridad en la ciudad y en esta zona que requiere vigilancia permanente y albergará a más de 200 policías.

El plan es que la estación brinde seguridad además a barrios vecinos como Flor del Campo, Villa de Aranjuez, Colombiatón y apoye la seguridad de los escenarios que se construyen para los Juegos Nacionales y Paranacionales, cerca de este sector.

El proyecto constará de cuatro pisos, con 4 garitas, porterías con baño, 50 zonas de parqueo, 4 cuartos de máquina, oficinas administrativas, bloques de alojamiento, una de celda de mujeres, dos celdas de hombre, patio, baños

Los terrenos donde se construirá la Estación de Policía eran un punto de encuentro de grupos de pandillas, de conflictos, que se transformará en un escenario para el orden y la seguridad.

Aunque hace un año fue puesta la primera piedra de este edificio, los trámites para la licencia de construcción sólo concluyeron este mes, lo que da vía libre a que este proyecto se haga realidad. “Desde que asumimos el encargo nos pusimos en la tarea de entregar la documentación exigida y cumplir con la Curaduría Urbana”, dijo el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir