Justicia

En Bogotá se disparan las denuncias por atracos

Seis de cada 10 ciudadanos no se sienten seguros hoy en Bogotá.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

La ciudad tiene una tasa de homicidios de 12.7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en 40 años y el hurto a residencias, automotores, bicicletas, motos,celulares se han reducido entre 1 al 30%, sin embargo, el atraco a personas se incrementó en un 24%

Estas cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad son comparadas con los dos primeros meses del año con el año 2018.

Omar Orostegui, director del programa Bogotá 'Como vamos', advierte que detrás del hurto de personas existen bandas organizadas

"Estas bandas están alrededor de delitos de alta rentabilidad como el micro tráfico, celulares, autopartes y contrabando. No basta solo con más policías sino se trabaja en programas de desarrollo tecnológico para combatir el crimen con mayor inteligencia, también se debe trabajar en el espacio público donde existe mayor aglomeración y en el transporte público en horas pico que es donde más se presenta este delito".

La reciente Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizada en el segundo semestre de 2018, revela que del 17% de los ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas directas de algún delito, 6 de cada 10 lo fueron por el delito de hurto a personas. El 55% de las víctimas de robo señala que fue bajo la modalidad de atraco, el 17% sin darse cuenta y el 16%, por raponazo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad