Deportes

Deportes

Realizan jornadas deportivas en corregimiento de Cartagena

Las actividades realizadas por el IDER se cumplieron en Santa Cruz del Islote

Realizan jornadas deportivas en corregimiento de Cartagena

Realizan jornadas deportivas en corregimiento de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una lancha rápida llegó el equipo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, para extender la oferta institucional, que trae para este año, a la isla Santa Cruz de Islote, la isla artificial más pequeña y densamente poblada del mundo.

En esta se realizó la apertura de un nuevo núcleo de las escuelas de iniciación y formación del instituto con una entrega de implementación deportiva a los niños nativos de la isla.

Esta inauguración también contó con la participación de la directora del Ider, Lía Sará Ibarra; el jefe de Fomento deportivo y recreativo del IDER, Luis Alfonso Jiménez; el jefe de deporte, Gustavo González; el inspector de Policía del Islote, Ramiro de Hoyos;, el Presidente de la JAC, Andy Maldonado; el Rector de la Institución Educativa Santa Cruz de Islote y el presidente de la JAC de Isla Múcura, Jorge Moreno, quienes apoyaron de manera activa esta iniciativa por llegar a cada uno de los rincones de Cartagena a impartir deporte y recreación como construcción de tejido social en la isla y sectores aledaños.

“Este año prometimos no solo llegar a los barrios de Cartagena, sino a las diferentes islas y corregimientos que necesitan de estas iniciativas para mejorar su calidad de vida y lo estamos cumpliendo. Hoy con la inauguración de este nuevo núcleo, le brindamos a los niños la oportunidad de formarse en nuestras escuelas como deportistas de alto rendimiento en cada uno de nuestros énfasis y que puedan representarnos en un futuro a nivel nacional e internacional. Esta oferta institucional beneficia a toda la comunidad y su entorno ya que desde este momento se activan las jornadas de deporte y recreación en Santa Cruz de Islote”, expresó Lía Sará, directora del IDER.

En simultáneo, se contó con una jornada recreo-deportiva que involucró a la comunidad en clases de actividad física como motivación al programa de promoción masiva de una vida activa, siendo este un programa misional del IDER al igual que las escuelas de formación, que convocaron a los niños a jugar partidos de fútbol y juegos tradicionales.

El inspector de Policía, Ramiro de Hoyos, expresó, “ya era justo y necesario que este tipo de actividades llegaran a la isla, porque así mantenemos a nuestros niños alejados del ocio y las pandillas, queremos más oportunidades para ellos, que puedan cambiar su estilo de vida, y creo pertinente decir, que todo esto lo puede lograr el deporte, la recreación y la cultura”.

Con esto el IDER, busca brindar a la población infantil un espacio para su desarrollo cognitivo, socio afectivo, psicomotor y deportivo, de igual forma contribuir en la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y utilización adecuada del tiempo libre.

“Muy alegre con todo esto que estamos viviendo hoy en la Isla, no esperábamos esto, la verdad va ser muy importante para mis amigos y para mi, porque vamos a poder hacer el deporte que más nos gusta que es el fútbol y también podemos compartir con otros niños de las otras islas, gracias al IDER y a la Alcaldia por ayudarnos y hacernos felices con estos implementación deportiva y con este espacio recreativo”, indicó el niño Luis Mario Berrio Julio, nativo de Islote.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad