Asaltan escuela y se llevan comida del PAE y computadores en Boyacá

Con plan candado la policía busca a los delincuentes que saquearon a la escuela rural.

El hecho se presentó en el Instituto Educativo Puente Piedra, sede San José del Gacal, en un sector veredal del municipio de Ventaquemada (Boyacá). 

Una de las docentes denunció oficialmente el robo “ayer terminaron clases a las 15:00 horas y todos, profesores y estudiantes salimos de la escuela. Este jueves, cuando llegamos nos encontramos con que nos asaltaron, violentando la reja de la ventana de un salón”, sostuvo la profesora ante las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes hurtaron 6 computadores portátiles marca Acer, un computador de mesa marca Samsung, un mercado que hacia parte del inventario del Plan de Alimentación escolar (PAE) para el consumo exclusivo de los niños de la institución; balones de microfútbol y varios elementos deportivos, también fueron robados.

En la escuela rural donde no hay vigilancia ni cámaras de seguridad, los delincuentes lograron hurtarse elementos que están avaluados en más de $10.000.000.

Las autoridades adelantan entrevistas judiciales y un plan candando en toda la zona, para intentar rescatar los elementos robados, devolverlos para que los niños puedan estudiar, y capturar a los responsables del hecho, que tiene indignados a los habitantes del municipio.

Cargando